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viernes, 6 de mayo de 2011

LA HISTORIA

El aprendizaje basado en proyectos supone una enseñanza que rebasa el plano memo­rístico y repetitivo, se enfoca en un trabajo retador y complejo. Involucra a los alumnos de manera activa en la construcción de su conocimiento, pues mientras más implicados estén en el proceso, más van a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje; el proyecto incorpora a los alumnos con diferentes estilos de aprendizaje y con distintos niveles de habilidad, sobre todo en aquellos lugares en que los estudiantes provienen de medios culturales y étnicos diversos. El desarrollo de proyectos para el aprendizaje estimula la mayor participación de los estudiantes; permite hacer conexiones entre el aprendizaje, la escuela y la realidad; posibilita las habilidades sociales y de comunica­ción; amplía las habilidades para la resolución de problemas, y aumenta la autoestima. 



Enseñar Historia no es una simple transmisión ininterrumpida de conocimientos, implica enseñar a aprender históricamente, a analizar los datos desde una perspectiva dialéctica y reflexionar ente el presente y el futuro. Desafortunadamente en nuestras aulas los niños solo memorizan  los contenidos.

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